Enric Marco

Enric Marco
126amegiav.slavov84pig333www.ganapor.com664823452

Marcovetgrup s.l.. España

http://www.marcovetgrup.com

Nació en Barcelona en 1963, se graduó en la Facultad de Medicina Veterinaria de Zaragoza (España) en 1986 especializándose en Producción Animal. En los años 1990 y 1991 estuvo en Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Dinamarca y U.S.A. estudiando y practicando con especialistas del sector porcino.

En 1991 formó la consultoría porcina B&M c.v.p. con su socio José Barceló y en 1995 se incrementó la consultoría con un nuevo socio, Miquel Collell. En 2006, junto a Miquel Collell y a través de MARCO I COLLELL SL, siguió ofreciendo sus servicios de asesoramiento: control y diagnóstico de enfermedades, control productivo y manejo de explotaciones, epidemiología, control de ambiente, optimización de explotaciones, bioseguridad y recursos humanos. Entre sus clientes se encuentran compañías de genética, grandes empresas (10 - 30.000 cerdas), cooperativas, productores independientes, facultades de veterinaria, compañías farmacéuticas, fábricas de pienso y organismos internacionales y desde diciembre de 2012 a través de su propia empresa MARCO VETGRUP SL.

Enric Marco es miembro de diversas asociaciones profesionales (Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Pig Veterinary Soc., ANAPORC, Miembro Comité Científico del Master de Patología y Producción Porcina organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona), ha publicado artículos en varias revistas especializadas y ha intervenido en numerosas conferencias nacionales e internacionales.

Curriculum actualizado: 06-may-2015

Artículos

Cómo reducir la prevalencia del virus de la enfermedad de Aujeszky en distintos tipos de explotaciones

24-mar-2004 (hace 14 años 8 meses 16 días)
home_798

La publicación en España del RD 473/2003 de lucha y control de la enfermedad de Aujeszky ha ejercido una presión adicional sobre los productores para conseguir disminuir las prevalencias actuales. A continuación, se comentan algunas de aquellas situaciones que pueden hacer muy difícil la reducción de prevalencias y sus posibles soluciones.

Cómo reducir la prevalencia del virus de la enfermedad de Aujeszky?