Enric Marco

Enric Marco
169ortegacanoluiscristinaterroneJorge Roblesjesusmiguekfelisuco

Marcovetgrup s.l.. España

http://www.marcovetgrup.com

Nació en Barcelona en 1963, se graduó en la Facultad de Medicina Veterinaria de Zaragoza (España) en 1986 especializándose en Producción Animal. En los años 1990 y 1991 estuvo en Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Dinamarca y U.S.A. estudiando y practicando con especialistas del sector porcino.

En 1991 formó la consultoría porcina B&M c.v.p. con su socio José Barceló y en 1995 se incrementó la consultoría con un nuevo socio, Miquel Collell. En 2006, junto a Miquel Collell y a través de MARCO I COLLELL SL, siguió ofreciendo sus servicios de asesoramiento: control y diagnóstico de enfermedades, control productivo y manejo de explotaciones, epidemiología, control de ambiente, optimización de explotaciones, bioseguridad y recursos humanos. Entre sus clientes se encuentran compañías de genética, grandes empresas (10 - 30.000 cerdas), cooperativas, productores independientes, facultades de veterinaria, compañías farmacéuticas, fábricas de pienso y organismos internacionales y desde diciembre de 2012 a través de su propia empresa MARCO VETGRUP SL.

Enric Marco es miembro de diversas asociaciones profesionales (Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Pig Veterinary Soc., ANAPORC, Miembro Comité Científico del Master de Patología y Producción Porcina organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona), ha publicado artículos en varias revistas especializadas y ha intervenido en numerosas conferencias nacionales e internacionales.

Curriculum actualizado: 06-may-2015

Artículos

Estrategias de muestreo para análisis laboratorial

31-mar-2005 (hace 14 años 8 meses 14 días)
Antes de empezar a hablar de las estrategias de muestreo, pensamos que es importante recalcar que tenemos que entender el análisis laboratorial como una pieza más que nos ayudará a resolver el puzzle del descubrimiento de una enfermedad, aunque nunca puede ser la única. Antes de pedir algún tipo de analítica es bueno hacer la reflexión de por qué la estoy haciendo y qué pienso hacer si no sale lo que estoy buscando. Cuand...
Estrategias de muestreo

Detección de la seroconversión

16-nov-2004 (hace 15 años 29 días)
La simple presencia de anticuerpos, no indica la presencia de infección, ni en todos los casos indica que ha habido un contacto previo con el antígeno (infección o vacuna) ya que su detección puede ser debida a la presencia de anticuerpos maternales.
Seroconversión