2 comentarios

Lee este artículo en:

Perímetro a prueba de roedores utilizando baldosas

Foto 1: Ejemplo de vallado construido con baldosa lisa para evitar el acceso de roedores.
Foto 1: Ejemplo de vallado construido con baldosa lisa para evitar el acceso de roedores.

Las vallas perimetrales que rodean las instalaciones porcinas se pueden cubrir con baldosas para crear una superficie lisa que los roedores no pueden escalar.

Objetivo

Las vallas perimetrales que rodean las instalaciones porcinas se pueden cubrir con baldosas para crear una superficie lisa que los roedores no pueden escalar (imagen 1). Esta es una estrategia simple y efectiva que disminuirá la cantidad de roedores que acceden al complejo de la granja y, en consecuencia, mejorará la bioseguridad general interna y externa de la granja.

Descripción

El control de roedores es importante cuando consideramos la bioseguridad interna y externa, ya que pueden actuar como reservorios y vectores para numerosos organismos y propagarlos a través de las heces, la orina, la saliva y la sangre. Ejemplos de estos agentes son la Salmonella, Bordetella, Leptospirosis, Aujeszky, Brachyspira, Mal Rojo y Toxoplasma. Además, pueden transferir físicamente organismos en su superfície externa (es decir, piel y pelaje) y causar un daño significativo a la propia granja. Por lo tanto, es esencial un plan de prevención de roedores eficaz y la creación de una barrera externa, que impida la llegada y entrada de estos animales en las instalaciones, podría considerarse como la primera línea de defensa aumentando así el éxito del plan.

Ejemplo de una raton trepando una pared. Fuente: Nature Guelph Tracking Club (natureguelphtracking.wordpress.com)
Ejemplo de una raton trepando una pared. Fuente: Nature Guelph Tracking Club (natureguelphtracking.wordpress.com)

Tanto las ratas como los ratones son buenos escaladores y pueden escalar superficies verticales si son lo suficientemente ásperas (imagen 2 y 3). La elección de baldosas lisas, colocadas sin espacio en las juntas, impedirá que los roedores logren un punto de apoyo que facilite su capacidad de escalada. En algunas regiones, la colocación de baldosas (es decir, material y mano de obra) es muy asequible, por lo que se convierte en una opción viable para este propósito con un costo-beneficio razonable.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
06-mar-2019GRANJA OTEROGRANJA OTEROHe visto ratas saltando más de un metro de altura, así que ese método no vale.
Lo único valido es un veneno realmente efectivo, cosa que no hay.
Donde hay un veneno realmente efectivo?
GRACIAS
07-mar-2019Edu ZamEdu ZamBuenos días,
Puede adquirir venenos efectivos en nuestra tienda, le dejo el enlace:
https://www.3tres3.com/tienda/raticidas_494/
Un saludo!
Eduard Zamora
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags