Utilización de semen de la propia explotación o procedente de centros de I.A.

Lunes 16 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 22 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar si existen diferencias en los resultados reproductivos de las cerdas al usar semen producido en la misma explotación o semen procedentes de otros centros .

El experimento se realizó en tres explotaciones donde la inseminación artificial se realizaba con semen de la propia explotación. Las tres explotaciones recibieron semen procedente de tres centros diferentes de I.A. de DanBred. Las cerdas fueron divididas de forma aleatoria en dos grupos: inseminadas con el semen producido en la propia explotación e inseminadas con semen comprado.

Los resultados del experimento no mostraron diferencias significativas en el número total de lechones nacidos o el índice de partos.

El estudio concluye que desde un punto de vista reproductivo no existen diferencias entre la inseminación con semen comprado o con semen de la propia explotación.

Anne Marie Hedeboe. Semen produced on-farm versus purchased semen. The National Committee for Pig Production, DANISH BACON AND MEAT COUNCIL. Report no. 552.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags