Lee este artículo en:

Efecto del uso de quelato de zinc, valnemulina y su combinación en cerdos con disentería

Los resultados mostraron un efecto terapéutico de la valnemulina en cerdos con disentería grave mientras que no se observaron efectos terapéuticos del quelato de zinc.

Viernes 10 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 28 días)

El objetivo del estudio fue determinar el efecto de la utilización de quelato de zinc, valnemulina y su combinación sobre la eliminación de Brachyspira hyodysenteriae y sobre los cambios morfológicos de la mucosa del colon en un modelo experimental de disentería porcina.

El estudio se realizó en cerdos procedentes de una explotación libre de disentería que fueron inoculados con la cepa B204 de B. hyodysenteriae. Cuando aparecieron los signios clínicos de disentería y la eliminación de B. hyodysenteriae los cerdos fueron divididos en cuatro grupos y sometidos a uno de los siguientes tratamientos: quelato de zinc (250ml/1000L en agua), 75 ppm de valnemulina en el pienso, una combinación de ambos y bien grupo fue el control.

Los resultados mostraron un efecto terapéutico de la valnemulina en cerdos con disentería grave mientras que no se observaron efectos terapéuticos del quelato de zinc.

Effect of zinc chelate and valnemulin for the treatment of swine dysentery in an experimental challenge study. Sperling D, Cížek A, Smola J. Res Vet Sci. 2013 Nov 14. pii: S0034-5288(13)00334-2. doi: 10.1016/j.rvsc.2013.11.003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags