Uso de PCV1 modificado como vacuna contra PCV2

Miércoles 9 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 26 días)
El presente artículo describe cómo la quimera atenuada PCV1-2 (virus PCV1 con un gen de la cápsida inmunogénica clonada del PCV2) es capaz de inducir protección inmune en cerdos expuestos al tipo salvaje del PCV2.

Para ellos se formaron cuatro grupos de 12 lechones SPF cada uno. Los dos primeros grupos se vacunaron con 200 microg de DNA del PCV1-2, el primero se vacunó intramuscularmente y el segundo mediante inyección intralinfática. Al tercer grupo se le inyectó vía intramuscular 103,5 de cultivo de tejido a una dosis infectiva 50% (TCID 50) del virus vivo PCV1-2 mientras que el cuarto grupo se mantuvo como control. A los 42 días tras la vacunación, la mayoría de los animales habían generado anticuerpos contra el antígeno capsular de PCV2. Entonces se inocularon todos los animales con 2x104,5 TCID50 del PCV2 patógeno tipo salvaje vía intranasal e intramuscular. Veintiún días después no pudo detectarse viremia en ninguno de los cerdos vacunados, mientras que los del cuarto grupo tenían los ganglios inflamados y 9 presentaban viremia.

Este estudio concluye que, tanto el DNA como el PCV1-2 vivo, inducen inmunidad protectora contra la infección por PCV2 y potencialmente podrían servir como vacuna eficaz.

Fenaux M, Opriessnig T, Halbur PG, Elvinger F, Meng XJ. A Chimeric Porcine Circovirus (PCV) with the Immunogenic Capsid Gene of the Pathogenic PCV Type 2 (PCV2) Cloned into the Genomic Backbone of the Nonpathogenic PCV1 Induces Protective Immunity against PCV2 Infection in Pigs. J Virol. Vol 78 (12). pag. 6297-6303

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags