Uso de la codigestión para el tratamiento de purines

Martes 17 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 17 días)
Se realizaron algunas pruebas a escala preindustrial con el fin de validar el interés del codigestión para el tratamiento de purines mezclados con residuos lipídicos y/o celulósicos.

La producción de biogás aumentó claramente gracias a la introducción de los cosubstratos sin que el funcionamiento de la instalación se viese alterado. La codigestión de los tres productos generó una producción de energía diaria de 1471 kWh representando una ganancia energética del 143% con relación a la metanización de purines.

Los estudios agronómicos demostraron el interés de la fracción líquida de la fermentación anaeróbica ya que aumentó el rendimiento del maíz un 16% con relación a una fertilización mineral. La fracción sólida es comparable a un compost y puede ser usada para mejorar la calidad del suelo.

P Pouech, R Coudure, CE Marcato. Intérêt de la co-digestion pour la valorisation des lisiers et le traitement de déchets fermentescibles à l’échelle d’un territoire. 2005. Journées Recherche Porcine. 37 (39-44)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags