Tratamiento a largo plazo con PST y exposición múltiple a lipopolisacáridos

Lunes 12 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 27 días)
Se estudiaron los efectos de la exposición múltiple a lipopolisacáridos (LPS) sobre el tratamiento a largo plazo con somatrotopina porcina (PST).

En los animales expuestos a LPS se observaron cambios en los niveles de aspartato serina transaminasa (AST), pero sólo durante las 24 h tras la primera exposición (P<0,05) mientras que el tratamiento con PST moderó cualquier posible cambio. Los niveles de ácidos grasos libres no esterificados (NEFA) fueron elevados en los animales tratados con PST durante los 3 primeros días tras la exposición diaria a LPS (P<0,05), sin embargo, la exposición sola LPS no tuvo ningún efecto sobre los niveles de NEFA en plasma. Por otro lado, los niveles de nitrógeno-urea en sangre (PUN) no se vieron afectados tras la exposición inicial a LPS pero tras la segunda dosis disminuyeron (P=0,014) y no retornaron a niveles normales hasta el sexto día tras la exposición. El tratamiento con PST atenuó los cambios en los niveles de PUN (P<0,05). La exposición a LPS y el tratamiento con PST no afectaron sobre los niveles de haptoglobina en plasma ni sobre la producción de peróxido. Los LPS redujeron los niveles de la proteína immunoreactiva 70 (HSP70) durante todo el periodo de exposición (P<0,001) mientras que los animales tratados con PST mostraron niveles normales.

Los resultados de este estudio muestran que el tratamiento a largo plazo con PST atenúa los efectos nocivos de la administración subcrónica de LPS.

M. J. Myers,D. E. Farrell, C. M. Evock-Clover and N. C. Steele. Long-term recombinant porcine somatotropin (PST) treatment mitigates the responses to subchronic lipopolysaccharide in swine. Domestic Animal Endocrinology. Vol. 24 (2). March 2003. Pgs. 155-170.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags