Traslocación intestinal de Streptococcus suis tipo 2 EF+

Martes 10 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses)
Para demostrar la existencia de traslocación bacteriana intestinal del Streptococcus suis tipo 2 EF+, 24 lechones fueron canulados a nivel del yeyuno proximal para permitir la inoculación intestinal y se realizó un bypass del tracto alimentario superior. Tras la inducción de estrés en algunos de ellos, los animales fueron inoculados con S. suis tipo 2 EF+ o bien con medio de crecimiento. Para prevenir la auto-infección oral las heces fueron recogidas en una bolsa pegada alrededor del ano. Los animales fueron sacrificados a las 72 h post-infección.

En tres animales, la cepa inoculada fue reaislada de nódulos linfáticos mesentéricos y de órganos típicamente afectados. No se detectó S. suis tipo 2 EF+ mediante PCR en ningún hisopo tonsilar ni homogenizados.

El estudio concluye que la infección de los órganos ocurrió tras la traslocación bacteriana fuera del intestino y que la zona intestinal puede ser una puerta de entrada para el S. suis tipo 2 EF+.

Swildens B, Stockhofe-Zurwieden N, van der Meulen J, Wisselink HJ, Nielen M, Niewold TA. Intestinal translocation of Streptococcus suis type 2 EF in pigs. Vet Microbiol. Vol. 103(1-2). 2004. Pág:29-33.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags