Transmisión vertical del TTV en cerdos

Lunes 29 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 9 días)
Juan Hernandez
Según un estudio realizado por investigadores del CReSA (España) el Torque Teno virus (TTV) puede transmitirse entre cerdos de forma vertical y sugiere la coexistencia de diferentes vías de transmisión cerda-lechón incluyendo las rutas transplacentaria y/o intrauterina y vía lactación.

Durante las investigaciones realizadas se determinó la prevalencia de los genogrupos TTV1 y TTV2 en muestras de calostro fraccionadas en suero lácteo y residuo celular (n=61) y muestras de suero de madres (n=10) y lechones nacidos muertos (n=10).

Se observó como 26 de las 61 muestras de suero lácteo y 30 de las 58 muestras de células contenían el genoma del TTV1 o TTV2, 6 y 3 de las 10 muestras de suero de las cerdas fueron positivas para el TTV1 y TTV2, respectivamente, y 15 de las 30 muestras de suero de lechones fueron positivas para TTV1 y tan solo 2 lo fueron para TTV2. Los lechones nacidos muertos estaban siempre infectados con el mismo genogrupo del TTV, sin embargo, las secuencias obtenidas de las madres y sus respectivos lechones nacidos muertos no eran idénticas.

Martínez-Guinó L, Kekarainen T, Segalés J. vidence of Torque teno virus (TTV) vertical transmission in swine. Theriogenology. 2009. Vol. 71: 1390-1395.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags