Transmisión del virus del PRRS a través de los mosquitos

Viernes 6 septiembre 2002 (hace 14 años 3 meses)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe la posibilidad de transmisión del virus del PRRS de cerdos infectados a cerdos libres del virus a través del mosquito Aedes vexans (Meigen).

Durante el estudio se realizaron 4 réplicas durante las cuales unos 300 mosquitos fueron alojados junto con cada cerdo infectado (cerdo donante) los días 5, 6 y 7 post-infección. Entre los 30 y 60 s después del contacto mosquito-cerdo los mosquitos fueron recogidos de forma manual y alojados junto con los cerdos libres de la enfermedad (cerdos receptores). El manejo del cerdo donante, receptor y la transferencia de los mosquitos fue realizada por personal diferente.

Se observó transmisión del virus del PRRS en 2 de las 4 réplicas. Se realizó la secuenciación del genoma del ácido nucleico aislado de los cerdos receptores y este fue 100% homólogo al del virus utilizado para infectar a los cerdos donantes.

Los resultados muestran que los mosquitos pueden actuar como vectores de transmisión del PRRS.

Satoshi Otake, Scott A. Dee, Kurt D. Rossow, Roger D. Moon, Carlos Pijoan. Mechanical transmission of porcine reproductive and respiratory syndrome virus by mosquitoes, Aedes vexans (Meigen). Canadian Journal of Veterinary Research. July 2002. Vol. 66. Nº 3.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags