Transferencia pasiva de anticuerpos específicos para PRRSV

Martes 19 noviembre 2002 (hace 14 años 20 días)
Mediante experimentos de transferencia pasiva en cerdas gestantes se examinó la función de los anticuerpos específicos contra PRRSV en la inmunidad protectora contra la infección con una cepa altamente abortiva de este virus.

En base al 95% de viabilidad observado en la progenie en el momento del destete a los 15 días de vida, todas las primerizas gestantes (n=6) del grupo que recibió inmunoglobulina (Ig) procedente de animales convalecientes fueron protegidas completamente contra los fallos reproductivos. Por otra parte, el total de primerizas del grupo control (n = 6) que recibiendo la Ig contra el virus del Aujeszky mostraron fallos reproductivos con una supervivencia del 4% en el momento del destete.

La transferencia pasiva de PRRSV Ig, además de proteger a las cerdas gestantes contra la enfermedad reproductiva clínica, evitó que el virus infectara las madres e imposibilitó su transmisión vertical, evidenciado por la ausencia completa de PRRSV infeccioso en los tejidos de las madres y de la no infección de sus descendientes.

Los resultados de este estudio indican la PRRSV Ig es capaz de conferir inmunidad protectora contra el PRRSV además de proporcionar inmunidad estéril in vivo.

Osorio FA, Galeota JA, Nelson E, Brodersen B, Doster A, Wills R, Zuckermann F, Laegreid WW. Passive Transfer of Virus-Specific Antibodies Confers Protection against Reproductive Failure Induced by a Virulent Strain of Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome Virus and Establishes Sterilizing Immunity. Virology 2002 Oct 10;302(1):9-20.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags