Tipología de las explotaciones porcinas fancesas

Lunes 19 mayo 2003 (hace 13 años 10 meses 10 días)
Investigadores franceses han realizado un estudio sobre la tipología de las explotaciones porcinas francesas en base a las informaciones del censo agrícola realizado el año 2000.

La clasificación siguiente se ha realizado teniendo sólo en cuenta las explotaciones con más de 5 cerdas o 20 cerdos (19.600 explotaciones, un 99% del total). Según los datos las explotaciones se clasifican en 4 grupos: explotaciones cerealistas donde el cerdo permite valorizar las materias primeras producidas (5.400 explotaciones), explotaciones grandes especializadas en producción porcina (3.500), explotaciones alojadas en zonas desfavorecidas y con pocos animales (4.100) y explotaciones mixtas con vacas de leche y un número de cerdos medio (6.300).

Ilar, E., Daridan, D., Fraysse, J.L., Fraysse, J.. Typologie des exploitations françaises ayant des porcs : méthodologie, analyse statistique et premiers résultats. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags