Lee este artículo en:

Taninos para controlar los malos olores de los purines

Los taninos del árbol llamado quebracho podrían utilizarse para controlar la producción de los compuestos causantes de malos olores de los purines.

Miércoles 18 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 16 días)
ttorres.saifran_1

Investigadores del ARS (USDA) estudiaron los efectos inhibitorios in vitro de los taninos condensados ​​del árbol llamado quebracho sobre los purines para la reducción de la actividad microbiana y la reducción de la producción de emisiones gaseosas, incluyendo el sulfuro de hidrógeno producido por bacterias reductoras del sulfato (SRB).

Se tomaron muestras de purín de una instalación porcina que fueron diluidas en tampón anaerobio, y se mezclaron al 1% p/v con heces frescas. Esta suspensión se combinó con taninos de quebracho y se controló la producción total de gas y sulfuro de hidrógeno a lo largo del tiempo. Periódicamente se extrajeron alícuotas para el aislamiento de ADN con el objetivo de poder determinar las poblaciones de SRB utilizando una PCR cuantitativa.

La adición de taninos redujo las emisiones de gases en general, sulfuro de hidrógeno y producción de metano en más de un 90% después de 7 días de tratamiento y durante al menos 28 días. La población de SRB se redujo también significativamente mediante la adición de taninos. La qRT-PCR mostró que la población bacteriana total también se redujo en estas incubaciones.

Estos resultados indican que los taninos provocaron un efecto colectivo sobre la población bacteriana y también sugieren una reducción en la población de microorganismos metanogénicos tal y como mostró la reducción en la producción de metano. Dicho efecto generalizado podría extrapolarse a una reducción de otras emisiones asociadas a malos olores durante el almacenamiento del estiércol.

Terence R. Whitehead, Cheryl Spence, Michael A. Cotta. Inhibition of hydrogen sulfide, methane, and total gas production and sulfate-reducing bacteria in in vitro swine manure by tannins, with focus on condensed quebracho tannins. Applied Microbiology and Biotechnology. September 2013, Volume 97, Issue 18, pp 8403-8409. doi: 10.1007/s00253-012-4562-6

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags