Suplementación con vitamina E en granjas afectadas por PMWS

Martes 30 noviembre 2004 (hace 12 años 4 días)
Se llevó a cabo un estudio en tres granjas afectadas por PMWS con alta mortalidad postdestete para determinar si hay alguna relación entre los animales que presentan valores de vitamina E bajos durante el destete y la mortalidad posterior.

Se seleccionaron aleatoriamente tres lechones por camada 1-2 días antes del destete en todas las camadas. Se tomaron 4 muestras de sangre de cada lechón: 1-2 días antes del destete y una, dos y cuatro semanas postdestete. De los 303 lechones analizados, 33 murieron.

Se observó una diferencia significativa marginal en los valores de vitamina E entre los animales que murieron y los que sobrevivieron. Cuando sólo se tuvo en cuenta la primera muestra se observó una tendencia a incrementar la mortalidad en los valores más bajos de vitamina E.

P Bækbo, AG Hassing, P Olsen, B Lorenzen, H Wachmann , C Lauridsen. Vitamin E and postweaning mortality in PMWS affected herds. 2004. Proceedings of the 18th IPVS Congress (2):861

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags