Serotipado de Haemophilus parasuis

Miércoles 30 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 4 días)
Con el objetivo de desarrollar pruebas para el serotipado de aislados de Haemophilus parasuis, investigadores de Canadá utilizaron cepas de referencia Europeas y Americanas y más de un centenar de cepas de campo y utilizaron tres pruebas diferentes: inmunodifusión (ID), coaglutinación (COA) y hemoaglutinación indirecta (IHA).

Los resultados del estudio realizado demostraron que la prueba IHA es la mejor para el serotipado de H. parasuis mientras que para la ID (antigua técnica de referencia) se detectaron varios problemas como la aparición de reacciones cruzadas o simplemente no reaccionaron. El estudio concluye que la prueba ID debería ser sustituida por el IHA para el serotipado de H. parasuis.

Tadjine, M., Mittal, K.R., Gottschalk, M., Bourdon, S. Sérotypage de Haemophilus parasuis et sa prévalence au Québec. 70 Congrès de l'Acfas.Canadá.
http://www.acfas.ca/congres/congres70/S456.HTM

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags