Seroprevalencia de los anticuerpos contra el PRRSV

Lunes 7 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 2 días)
Investigadores coreanos realizaron un estudio sobre la seroprevalencia de anticuerpos del virus del PRRS.

Desde enero a diciembre de 2001 se analizaron mediante inmunofluorescencia indirecta un total de 3.391 muestras de suero de cerdos procedentes de 256 explotaciones. De las 256 explotaciones 230 (89.8%) fueron positivas para presencia de anticuerpo del PRRSV y las seroprevalencia total de anticuerpos de PRRSV fue del 52,1% (1765/3391). La mayoría de los cerdos infectados se encontraban entre los 50 a 60 días de vida. La seroprevalencia de los anticuerpos aumentó con la edad llegando al máximo aproximadamente a los 100 días de vida. Más de una tercera parte de los cerdos adultos, incluidos verracos, primerizas y cerdas, eran positivos para anticuerpos del PRRSV. La infección de PRRSV fue crónica en los cerdos en fase de crecimiento y/o engorde en la mayoría de las explotaciones aunque los anticuerpos se detectaron a lo largo de todas las fases de producción en algunas de las explotaciones.

Kim SM, Han TU, Kang SY, Shin KS, Kim CJ, Kim JT, Kim HS. Seroprevalence of antibody to procine reproductive and respiratory syndrome virus in diagnostic submissions. J Vet Sci 2002 Sep;3(3):159-61.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags