Selección de grasa intramuscular en Duroc

Viernes 2 septiembre 2005 (hace 11 años 3 meses 6 días)
Se llevó a cabo un estudio para evaluar la eficacia de la selección de grasa intramuscular (GIM) en cerdos Duroc en EEUU. Se seleccionaron parejas de hembras compañeras de camada (procedentes de 56 camadas) y se distribuyeron aleatoriamente a la línea de selección (LS) o a la línea control (LC) y se aparejaron con el mismo macho para establecer lazos genéticos entre las líneas. Se utilizaron 24 machos de 14 familias de machos para producir 50 camadas LC y 45 LS en la generación 1.

A un peso medio de 110kg de PV se tomaron un mínimo de 4 imágenes ecográficas de cada animal a 7cm de la línea media, entre la décima y treceava costillas para predecir la GIM mediante el método Newcom et al. Se sacrificó un animal de cada camada y se tomaron datos de su canal para evaluar la GIM. Mediante un modelo animal basado en la información ecográfica y de la canal, se estimaron los valores genéticos. En la LS se utilizaron los 10 mejores machos y las 50% mejores hembras para producir la generación 2.

Tras 3 generaciones de selección, se sacrificaron 217 LC y 182 LS y se evaluaron las observaciones en canal mediante un modelo que tenía en cuenta los efectos fijos de la línea, generación, grupo de sacrificio dentro de la generación, sexo y el peso canal como covariable. El padre y la madre se consideraron efectos aleatorios en el modelo. La media de GIM era de 3,94% en la LS y de 3,40% en la LC. La media de la grasa dorsal en la décima costilla y el área de músculo del lomo eran de 2,2cm y 41,2cm2 en la LS y de 2,0cm y de 43,2cm2 en la LC. De esto se deduce que la selección de GIM mediante ultrasonidos es efectiva.

C Schwab, T Baas, K Stalder y D Newcom. Selection for intramuscular fat in Duroc swine. 2005. ASAS/ADSA Midwest Meeting

Abstracts

Prevalencia del gen suilisina en cepas de S. suis01-sep-2005 hace 11 años 3 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags