Relaciones preferenciales entre cerdos

Jueves 14 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 25 días)
Se llevó a cabo una experiencia para determinar si los cerdos establecen vínculos entre ellos y los factores que pueden afectar a la formación de estas relaciones.

Treinta y tres cerdos de 16 camadas fueron agrupados a partir de las 4 semanas de edad. A las 10 semanas se separaron en dos grupos de 16 y 17 animales cada uno. A las 17 semanas se intercambiaron animales de un grupo a otro. Durante las siguientes 3 semanas se registraron los patrones de comportamiento respecto a la zona dónde yacían en cada grupo.

De los 33 cerdos observados, 32 formaron asociaciones preferenciales con unos o más
cerdos en su grupo. Solamente 12 cerdos formaron asociaciones preferenciales en ambos grupos, sugiriendo que las restantes asociaciones eran a corto plazo o simplemente a los animales les gustaba yacer en la misma zona. El sexo, el peso o las relaciones familiares no demostraron ninguna correlación significativa con los niveles de la asociación. Estos resultados sugieren que los cerdos son capaces de formar asociaciones preferenciales. Sin embargo, no está claro si tales asociaciones son importantes para los cerdos, puesto que las asociaciones preferenciales no eran constantes entre los grupos.

J L Durrell, I A Sneddon, N E O’Connell y H. Whitehead. Do pigs form preferential associations?. Applied Animal Behaviour Science. 2004. Vol. 89 (1-2):41-52

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags