Relación entre triptófano plasmático y reactividad emocional y consumo de alimento de la cerda en lactación

Miércoles 9 abril 2008 (hace 8 años 8 meses 2 días)
Teniendo en cuenta que tras el parto el consumo de alimento por parte de la cerda a menudo es insuficiente y la cerda debe movilizar reservas corporales, lo que puede conllevar a un retraso en el crecimiento de la camada y a problemas de fertilidad de la cerda, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar si el consumo de la cerda en lactación se encuentra relacionado con el nivel de triptófano plasmático (TRP) y con su reactividad emocional. Para ello 20 cerdas multíparas fueron dividas según si eran "emotivas" o "no emotivas" en función del resultado de una prueba Open-field realizada a mitad de la gestación, considerando como cerdas "no emotivas" aquellas que se encontraban móviles, emitían pocas vocalizaciones y exploraron el ambiente durante el test.

Los resultados mostraron como las cerdas "no emotivas" consumieron más alimento durante la primera semana de lactación, tuvieron una duración del parto menor, menores intervalos entre nacimiento de lechones y niveles de triptófano plasmático inferiores durante la primera semana de vida en comparación con las "emotivas". Todo ello permite concluir que las cerdas con un mayor consumo de alimento durante la lactación y una menor reactividad emocional parecen utilizar de forma importante el triptófano.

E. Mosnier, P. Ramaekers, M.-C. Meunier-Salaun, M. Etienne. Consommation d’aliment de la truie après la mise bas : relation avec le tryptophane plasmatique et la réactivité émotionnelle. 40es Journées de la Recherche Porcine. 2008: 159-166.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags