Regulación de la colitis mediante ALC en dieta

Martes 24 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 10 días)
El presente estudio tuvo como objetivo investigar el efecto de la adición de ácido linoleico conjugado (ALC) en animales afectados por enfermedades entéricas.

Se partió de la hipótesis que el suplemento con ALC en la dieta puede minimizar la inflamación colónica. Para probar esta hipótesis, los animales fueron alimentados con una dieta con un suplemento de aceite de soja o bien con ALC y expuestos a Brachyspira hyodysenteriae.

El suplemento con ALC en la dieta antes de la inducción de la colitis disminuyó los daños en la mucosa, mantuvo los perfiles de las citoquinas (interferón-gamma e interleuquina-10) y las distribuciones de las subpoblaciones de linfocitos (CD4 y CD8) de forma similar a la de los cerdos no infectados, aumentó la expresión del PPAR-gamma y disminuyó los efectos de la enfermedad sobre el crecimiento.

La adición de ALC de forma preventiva antes del inicio de enfermedades entéricas disminuye el desarrollo de las lesiones inflamatorias.

Hontecillas R, Wannemeulher MJ, Zimmerman DR, Hutto DL, Wilson JH, Ahn DU, Bassaganya-Riera J. Nutritional regulation of porcine bacterial-induced colitis by conjugated linoleic acid. J Nutr 2002 Jul;132(7):2019-27.

Abstracts

Infección por Bilophila wadsworthia en cerdos25-sep-2002 hace 14 años 2 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags