Ratones transgénicos resistentes a Aujeszky

Martes 7 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 29 días)
Se evaluó la resistencia a la infección por el virus de Aujeszky mediante ingeniería genética utilizando una forma soluble de nectina1. La nectina1 es un receptor de alfa-herpesivirus que liga a la glicoproteína D del virión.

Se utilizaron seis líneas de ratones transgénicos que expresaban una forma soluble de la nectina1, que consistía en un dominio extracelular de la nectina1 de porcino y la porción Fc de IgG1 humana. Todas las líneas mostraron una resistencia casi completa a la infecció por el virus de Aujeszky, tanto vía intranasal como intraperitoneal.

Estos resultados sugieren que la introducción en los animales de granja de una modificación transgénica que codificase para una forma soluble de nectina1 podría ser un primer paso para generar ganado resistente a herpesvirus.

E Ono, K Amagai, S Taharaguchi, Y Tomioka, S Yoshino, Y Watanabe, P Cherel, L-M Houdebine, M Adam, M Eloit, M Inobe y T Uede. Transgenic mice expressing a soluble form of porcine nectin-1/herpesvirus entry mediator C as a model for pseudorabies-resistant livestock. 2004. PNAS. Vol. 101 (46):16150-16155

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags