Proteínas de la membrana externa de Brachyspira

Viernes 4 octubre 2002 (hace 14 años 2 meses 1 días)
Existen pocos estudios sobre la estructura de la membrana externa de Brachyspira hyodysenteriae y Brachyspira pilosicoli así como el papel de las proteínas de membrana en la colonización del huésped y el desarrollo de la enfermedad.

El aislamiento de las vesículas de la membrana externa de B. hyodysenteriae confirmó que el colesterol es un componente significativo de la membrana externa y puede dar unas características únicas de la bícapa lipídica, como por ejemplo una reducción de la densidad.

Las únicas proteínas que se han identificado en la membrana externa de B. hyodysenteriae incluyen las proteínas de superficie variables (Vsp) y lipoproteínas como SmpA y BmpB. Aunque la función de estas proteínas está por determinar, existen evidencias que sugieren que pueden estar implicadas en la evasión inmune. Estos datos pueden explicar la capacidad del organismo para iniciar una infección crónica. Las proteínas de la membrana externa pueden ser las responsables de la fijación de B. pilosicoli a las células epiteliales del colon, sin embargo, la única proteína de membrana identificada de B. pilosicoli está implicada en el metabolismo.

Trott DJ, Alt DP, Zuerner RL, Wannemuehler MJ, Stanton TB. The search for Brachyspira outer membrane proteins that interact with the host. Anim Health Res Rev 2001 Jun;2(1):19-30.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags