Protección contra el PCV2

Lunes 10 noviembre 2003 (hace 13 años 29 días)
Investigadores franceses han desarrollado una posible vacuna para el PCV2. Las proteínas codificadoras Orf1 y Orf2 fueron expresadas y detectadas en sistemas de expresión de mamíferos e insectos.

En un primer ensayo, la proteína Orf2 se mostró como un inmunógeno importante, induciendo protección. Los lechones recibieron una primera inyección con plásmidos que dirigían la expresión del Orf2 y del factor estimulante de colonias granulocito-macrófago (GM-CSF), seguido por una segunda inyección a los 15 días asociada a ORF2 expresado en baculovirus.

Según los parámetros evaluados (crecimiento, signos clínicos, seroconversión) la vacuna protegió a os cerdos frente a una exposición a PCV2. En un segundo ensayo, la protección inducida por una subunidad de fue mejor que la inducida mediante la vacuna con el DNA, puesto que la réplica del PCV2 quedó totalmente inhibida.

Blanchard P, Mahe D, Cariolet R, Keranflec'h A, Baudouard MA, Cordioli P, Albina E, Jestin A. Protection of swine against post-weaning multisystemic wasting syndrome (PMWS) by porcine circovirus type 2 (PCV2) proteins. Vaccine. 2003 Nov 7;21(31):4565-75.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags