Progreso genético entre 1977 y 2000 para caracteres productivos y de calidad en cerdos Landrace y Large White

Viernes 16 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 22 días)
Se realizó un experimento para determinar el progreso genético entre los años 1977 y 2000 de las razas Large White (LW) y Landrace (L). Durante el estudio se comparó la descendencia obtenida a partir de semen congelado de 23 verracos L y 21 LW nacidos en 1977 y procedentes todos ellos de explotaciones de selección y la descendencia de cerdos contemporáneos de la misma raza.

Los resultados del estudio mostraron progresos genéticos importantes en el crecimiento (5,8 y 9,1 g/d/año para los L y LW, respectivamente) y la composición corporal (0,23 y 0,32 puntos/año para el contenido magro de las canales de los animales L y LW, respectivamente) ambos relacionados principalmente con la reducción del peso de la grasa dorsal y con un aumento del peso del contenido magro en ambas razas. En la raza LW se observó también una mejora en el índice de conversión (0,019puntos/año) y un empeoramiento de la calidad tecnológica de la carne.

Bazin, C., Tiger, E., Tribout, T., Bouffaud, M., et al. Estimation, par utilisation de semence congelée en élevage de sélection, du progrès génétique réalisé entre 1977 et 2000 dans les races Large White et Landrace Français pour les caractères de croissance, de carcasse et de qualité de la viande. Journées de la Recherche porcine en france, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags