PCR para la detección simultanea de PCV1, PCV2 y PPV en semen

Lunes 1 septiembre 2003 (hace 13 años 3 meses 8 días)
Investigadores coreanos han desarrollado una PCR semianidada para la detección simultanea de los circovirus porcinos 1 y 2 (PCV1 y PCV2) y del parvovirus porcino (PPV) en semen de verraco.

Los primers para el PCV1, PCV2 y PPV fueron específicos y no reaccionaron entre ellos. De las 98 muestras, 20 (20,4%) y 42 (42,9%) fueron positivas para PCV y PPV usando la PCR múltiplex convencional y semianidada respectivamente. Cuando se analizaron las fracciones de semen contaminadas por PPV o PCV de forma separada mediante la PCR múltiplex semianidada, se detectó presencia del DNA del PCV y del PPV principalmente en el líquido seminal y células no espermáticas.

El método se mostró sensible, rápido y como una alternativa para la detección y diferenciación de estos virus en el semen de los verracos.

Kim J, Han DU, Choi C, Chae C. Simultaneous detection and differentiation between porcine circovirus and porcine parvovirus in boar semen by multiplex seminested polymerase chain reaction. J Vet Med Sci. 2003 Jun;65(6):741-4.

Abstracts

Expresión mRNA de citoquinas en cerdos afectados por el PMWS31-jul-2003 hace 13 años 4 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags