Objetos para estimular el comportamiento exploratorio de los cerdos

Miércoles 3 diciembre 2003 (hace 13 años 6 días)
Para poder determinar que elementos ambientales permiten mejorar el comportamiento de los cerdos se realizó un estudio en el cual se observó durante 5 días la intensidad de las interacciones de 222 grupos de tres cerdos destetados cada uno y la de 222 grupos de tres cerdos de engorde a los que se les administraron 74 objetos diferentes.

Cada objeto fue descrito mediante 28 descriptores que posteriormente se correlacionaron con los recuentos de interacciones entre los animales y los objetos registradas en video.

Según los resultados del estudio, los objetos con olor, deformables, no hozables y masticables fueron los primeros en atraer a los animales el día 1 del experimento mientras que los objetos que el día 5 continuaron atrayendo a los animales fueron aquellos que se podían ingerir, destructibles y no hozables.

Los resultados subrayan la importancia de la utilización de objetos para enriquecer el ambiente en el que viven los cerdos para estimular su comportamiento exploratorio. Estudios de este tipo permiten determinar cual es la combinación óptima de las características que deben tener los objetos a utilizar.

H.A. Van de Weerd, C.M. Docking, J.E.L. Day, P.J. Avery and S.A. Edwards. A systematic approach towards developing environmental enrichment for pigs.Applied Animal Behaviour Science. Vol. 84 (2). 2003. pag. 101-118

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags