Número de parto e impedancia eléctrica de la mucosa vaginal

Miércoles 27 noviembre 2002 (hace 14 años 9 días)
Investigadores checos examinaron el efecto del número de parto sobre la impedancia eléctrica de la mucosa vaginal.

Se observó que en todas las cerdas, independientemente del número de parto, la impedancia vaginal descendía gradualmente tras el destete (P<0,01) y aumentaba durante el estro (P<0,01). La impedancia vaginal fue más elevada en las cerdas por encima del sexto parto en comparación con las cerdas que se encontraban entre el primer y quinto parto desde el principio del estro hasta los 14 días después. Fue también más alta en las cerdas de sexto parto en comparación con las cerdas de primer parto desde el principio del estro hasta a 14 días después y mayor en cerdas de segundo a quinto parto que en cerdas de primer parto des de los 2 días hasta los 4 días después del inicio del estro. La diferencia en los valores medios de la impedancia entre las cerdas de sexto y primer parto fue doble durante el estro en comparación con los valores obtenidos durante la fase luteal. En los diferentes lugares donde se midió la impedancia (desde el cérvix hasta 6 cm más allá) se detectaron unos aumentos significativamente similares durante el estro.

Los resultados del estudio indican que el número de parto afecta a la impedancia eléctrica de la mucosa vaginal.

P. ezá, R. Kukla and M. Pöschl. Effect of sow parity on vaginal electrical impedance. Animal Reproduction Science, Vol. 72 (3-4) (2002) pp. 223-234.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags