Lee este artículo en:

Nuevos fenotipos para los nuevos objetivos en porcino

En vista de las tendencias actuales y futuras, los objetivos de mejora deberían incluir varias características adicionales y nuevos fenotipos.

Viernes 19 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 19 días)

Hasta la fecha los ganaderos porcinos han adoptado sus objetivos de mejora genética a las necesidades de los propios productores, de procesadores y de consumidores, alcanzando notables mejoras genéticas en los caracteres de interés. Sin embargo, cada vez es más y más difícil satisfacer las nuevas necesidades del mercado y las expectativas de los consumidores y, en general, de los ciudadanos.

En vista de las tendencias actuales y futuras, los objetivos de mejora deberían incluir varias características adicionales y nuevos fenotipos. Estos fenotipos incluyen (a) la vitalidad des de el nacimiento y hasta el sacrificio, (b) la uniformidad en los diferentes niveles de producción, (c) la robustez, (d) el bienestar y la salud y (e) fenotipos que permitan reducir la huella de carbono.

Los avances en la genómica, los modelos estadísticos y otras tecnologías ofrecen nuevas oportunidades para la fijación de estos fenotipos. Estos avances proporcionan también nuevas oportunidades para hacer un uso efectivo de los nuevos fenotipos para una mejora genética más rápida que permita cumplir con los nuevos objetivos.

Merks JW, Mathur PK, Knol EF; New phenotypes for new breeding goals in pigs; Animal. 2012 Apr;6(4):535-43. Review.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags