Rex Walters

Rex Walters
24charles.voirandBruno_svvincenzocalabmrggillesrogerviscarelli

Livestock Genetics Ltd. Reino Unido

Rex Walters es un eminente genetista porcino.

Estudió veterinaria en el Wye College (Imperial, Universidad de Londres), donde realizó un Máster en genética porcina y, en 1984, un doctorado. Pasó cuatro años como docente e investigador hasta ser contratado por la multinacional Unilever Agribusiness Group como genetista. Entonces pasó a ser Director técnico de una de las grandes de las empresas mundiales de genética porcina. Durante más de una década ha operado como consultor independiente (Livestock Genetics Ltd.) en reproducción y genética de animales de abasto, con grandes clientes en Asia, Australia, Europa y Sur América.

Rex es asesor de varias organizaciones nacionales e internacionales (entre ellas la British Pig Association) y es un experto en reproducción de ganado y biotecnología de la Comisión Europea en Bruselas.

Rex ha publicado o presentado más de 150 trabajos sobre reproducción y genética porcina y es un colaborador habitual de seminarios y conferencias internacionales. Está particularmente interesado en la explotación práctica de la genética y en su conservación.

Curriculum actualizado: 30-ene-2013

Artículos

Los caracteres de los cerdos de crecimiento y acabado son moderadamente heredables

Heredabilidad

09-jun-2015 (hace 2 años 8 meses 15 días)

Los caracteres de heredabilidad alta o moderada son mejorados fácilmente mediante pruebas y selección, pero las mejoras para caracteres de baja heredabilidad provienen de la explotación de la heterosis y por el uso de BLUP.

Heredabilidad
Variación fenotípica

El genoma porcino

25-ene-2013 (hace 5 años 30 días)

Gracias al trabajo de 54 grupos de investigación, liderados por las universidades de Edinburgo (GB), Illinois (EEUU), Uppsala (Suecia) y Wageningen (Holanda) han secuenciado el genoma completo del cerdo.

El genoma porcino
Hernias y criptorquidia

Hernias y criptorquidia

11-jul-2011 (hace 6 años 7 meses 13 días)

Las hernias son el defecto genético más común, su incidencia en granja oscila entre el 1 y el 2 %. Sin embargo es bastante común que las explotaciones tengan “tormentas” en las que la incidencia pueda exceder el 5% durante periodos de varios meses.

Hernias y criptorquidia