Importancia relativa de la impronta genómica en la variación genética de caracteres porcinos de importancia económica

Miércoles 19 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 14 días)
Con el fin de evaluar la importancia relativa de la impronta genómica en la variación genética de caracteres porcinos de importancia económica, se analizaron un total de 21.209 datos procedentes de cerdos Large White entre 1997 y 2006. El pedigrí incluyó 15.747 antepasados. Se investigaron un total de 33 caracteres relacionados con el crecimiento, la composición de la canal y la calidad de la carne. Se utilizó un modelo con dos efectos genéticos para cada animal, correspondientes a patrones de expresión de genes impresos paternos y maternos. La variación en la impronta se estimó como la suma de ambas variaciones genéticas correspondientes por animal menos el doble de la covarianza.

La impronta genómica contribuyó de forma significativa en la variación genética de 19 caracteres. La proporción del total de la varianza genética aditiva que podría atribuirse a la impronta genómica es del orden de entre 5% y 19%.

N. Neugebauer, H. Luther and N. Reinsch. Parent-of-origin effects cause genetic variation in pig performance traits. animal. 2010. Vol. 4 (5): 672-681.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags