Nueva técnica para biopsias tonsilares

Miércoles 5 noviembre 2003 (hace 13 años 1 meses)
Los autores del estudio probaron la eficacia de una técnica para recoger muestras de tejido tonsilar de los cerdos sin necesidad de anestesia. Después de inmovilizar el animal y colocar el espéculo en la boca, se aplicó un analgésico local y se recogió el tejido tonsilar con un punch para biopsia dérmica. La técnica se aplicó a 112 cerdos de 10 a 225 kg y 65 días después se repitió en 19 de ellos. Se examinó la presencia de tejido tonsilar en todas las muestras.

Un 98,5% de las biopsias contenían tejido tonsilar. Las dos muestras negativas procedían de los cerdos más pequeños (11 y 19,5 kg) y contenían glándula salivar.

Los autores concluyen que esta técnica es un buen sistema para realizar biopsias tonsilares en cerdos de varios tamaños sin necesidad de anestasia.

Lowe JF, Firkins LD, Banerjee M, et al. A novel technique for the collection of antemortem tonsil biopsies from unanaesthetized swine. J Swine Health Prod. 2003;11(5):229-232

Abstracts

Localización intrauterina y desarrollo fetal04-nov-2003 hace 13 años 1 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags