Niveles de secreción de melatonina en cerdos domésticos

Viernes 24 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 9 días)
En la Universidad de Ciencias Agrícolas de Uppsala, en Suecia, se realizó un estudio sobre los niveles de secreción de melatonina en cerdos domésticos.

Se tomaron muestras de plasma tres veces entre las 10:00 a 15:00 horas y entre las 22:00 a 03:00.

Las muestras se tomaron de un total de 82 animales (15 primerizas y 16 cerdas Yorkshire, 3 verracos Hampshire y 48 lechones; 24 machos y 24 hembras de 8 camadas diferentes).

Para todos los animales, los niveles de melatonina observados durante la noche fueron mayores a los observados durante el día. En el caso de los verracos, los niveles de melatonina fueron tanto de día como de noche superiores a los observados en las primerizas y cerdas. Entre cerdas y primerizas no se encontraron diferencias significativas. En el caso de los lechones, el aumento nocturno de los niveles de secreción melatonina fue diferente entre camadas, sin embargo, no se observaron diferencias en los niveles de secreción registrados durante el día ni entre camadas ni entre machos y hembras.

El estudio concluye que los cerdos domésticos muestran un aumento nocturno de los niveles de secreción de melatonina.

Andersson, H. Plasma melatonin levels in relation to the light-dark cycle and parental background in domestic pigs. Acta Veterinaria Scandinavica. 42. 287-294.2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags