Mortalidad pre-destete y su relación con la eficiencia de la placenta

Jueves 3 febrero 2005 (hace 11 años 10 meses 8 días)
En este trabajo se valoró el efecto del peso vivo al nacer (PN), el peso de la placenta (PL) y la eficiencia de la placenta (EP) sobre la mortalidad pre-destete de 118 camadas (1036 lechones nacidos vivos).

El PN y la PL estaban asociadas negativamente con la mortalidad pre-destete, mientras que la EP sólo tendió a estar relacionada con la mortalidad . La eficiencia de la placenta en cerdas es un parámetro muy difícil de valorar, ya que depende de otros factores aparte del peso de los lechones y la placenta.

Se concluye que, de los tres parámetros valorados, el mejor predictor de mortalidad predestete en lechones es el PN que además es el más sencillo y práctico de medir.

BT van Rens, G de Koning, R Bergsma, T van der Lende. Preweaning piglet mortality in relation to placental efficiency. 2005. J Anim Sci. 83(1):144-151

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags