Mezcla de bacterias probióticas del ácido láctico para reducir la infección por Salmonella

Lunes 2 abril 2007 (hace 9 años 8 meses 6 días)
Investigadores de varios centros de Irlanda han demostrado que la utilización de una mezcla de bacterias probióticas del ácido láctico es capaz de disminuir la infección debida a Salmonella enterica serovar Typhimurium en cerdos.

Las investigaciones se realizaron sobre lechones destetados alimentados durante 30 días con leche control o bien con una mezcla de cinco cepas probióticas que consistía en dos cepas de Lactobacillus murinus y una cepa de Lactobacillus salivarius subsp. salivarius, Lactobacillus pentosus y Pediococcus pentosaceous. Tras 6 días de tratamiento, todos los animales fueron expuestos vía oral a S. enterica serovar Typhimurium. Durante los 23 días post-infección se realizó un seguimiento de los animales.

En los animales tratados con el probiótico se redujo la incidencia, severidad y duración de la diarrea y su ganancia de peso fue mayor que en los control. La eliminación fecal de salmonela el día 15 pi fue también significativamente menor en los cerdos tratados.

P.G. Casey, G.E. Gardiner, G. Casey, B. Bradshaw, P.G. Lawlor, P.B. Lynch, F.C. Leonard, C. Stanton, R.P. Ross, G.F. Fitzgerald, C. Hill. A five-strain probiotic combination reduces pathogen shedding and alleviates disease signs in pigs challenged with Salmonella enterica serovar Typhimurium. Applied and Environmental Microbiology. 2007. Vol. 73 (6): 1858-1863

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags