Los mosquitos como vectores de transmisión del PRRSV

Miércoles 22 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 14 días)
Investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, realizaron un estudio para determinar si el virus del PRRS (PRRSV) podía ser transmitido a cerdos libres de la infección a través de mosquitos (Aedes vexans) .

Se realizaron 4 replicados del experimento. Durante el estudio un cerdo donador infectado con el PRRSV fue alojado de forma individual y estuvo en contacto con mosquitos. Los mosquitos eran expuestos durante 30 a 60 segundos al cerdo donador infectado y después se transferían de forma manual, en frascos de plástico, hacia el corral donde se alojaba el cerdo receptor no infectado. Antes del contacto mosquito-cerdo receptor, los mosquitos fueron transferidos a frascos limpios. El contacto entre los mosquitos y los cerdos receptores no infectados tuvo lugar entre los días 5, 6, y 7 post-infección por PRRSV del cerdo donador.

En 2 de las 4 réplicas el cerdo receptor fue infectado por el virus del PRRSV. La secuenciación del ácido nucleico de los aislamientos de PRRSV recogidos de los cerdos receptores infectados mostró que este era 100% homólogo al virus con el que se infectó al cerdo donador. Todos los cerdos control fueron negativos para PRRSV.

También se analizaron homogeneizados de tejidos de los mosquitos recogidos durante todas las réplicas. Todas las muestras fueron positivas para PRRSV mediante PCR o bioensayo porcino.

El estudio indica la capacidad de los mosquitos (Aedes vexans) como vectores mecánicos de transmisión del PRRSV.

Satoshi Otake, Scott A. Dee, Carlos Pijoan, Kurt D. Rossow and Roger D. Moon. Mechanical transmission of porcine reproductive and respiratory syndrome virus by mosquitoes, Aedes vexans (Meigen). Minnesota Pork Producers Association. 2002.

Abstracts

Efectos del ALC sobre la calidad de la carne23-may-2002 hace 14 años 6 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags