Lee este artículo en:

Asociación entre lesiones similares a pneumonía enzóotica y pleuritis y pesos de la canal

Las lesiones similares a la pneumonia enzóotica (EP) y la pleuritis se identifican rutinariamente en cerdos sacrificados en Inglaterra y se asocian significativamente con una reducción en el peso de la canal. Las enfermedades respiratorias porcinas endémicas siguen siendo económicamente importantes.

Viernes 24 noviembre 2017 (hace 21 días)

Los controles sanitarios durante el sacrificio identifican regularmente lesiones similares a la pneumonía enzoótica (tipo EP) y pleuritis. El objetivo de este trabajo fue determinar las asociaciones entre estas lesiones y el peso de la canal tras el corte. Se tomaron datos sobre la presencia/ausencia y la gravedad de las lesiones tipo EP y la presencia/ausencia de pleuritis de los cerdos en el matadero.

Los modelos mixtos lineales identificaron una asociación significativa entre un aumento en la gravedad de la lesión tipo EP y una disminución en el peso de la canal tras el corte a nivel individual. Cada aumento de categoria en la severidad de la lesión tipo EP (paso de 5 puntos) se asoció con una reducción de 0,37 kg en el peso de la canal. La presencia de lesiones similares a PE en cerdos individuales, independientemente de su gravedad y la presencia de pleuritis se asociaron significativamente con una reducción en el peso de la canal tras el corte de 1,26 kg y 1,25 kg respectivamente.

Los resultados confirman que la presencia de estas lesiones en el sacrificio se asocia con una disminución significativa en el rendimiento de la producción, lo que puede generar importantes implicaciones económicas para los productores.

V.R.Brewster, H.C.Maiti, A.W.Tucker, A.Nevel. Associations between EP-like lesions and pleuritis and post trimming carcass weights of finishing pigs in England. Livestock Science. Volume 201, July 2017, Pages 1-4. https://doi.org/10.1016/j.livsci.2017.04.012

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags