Las citoquinas como alternativas a los antibióticos

Miércoles 11 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 24 días)
Un equipo de investigadores del CSIRO, en Australia, está realizando un estudio para comprender mejor el sistema inmune de los cerdos, detectando y modulando la respuesta inmune, con el objetivo de reducir la utilización de los antibióticos y compuestos químicos usados actualmente para controlar las enfermedades que afectan al ganado porcino y mejorar la salud y resistencia a las enfermedades. El equipo está estudiando cerca de 40 citoquinas (reguladores naturales del sistema inmune).

Los resultados de varios experimentos realizados bajo condiones comerciales demostraron que las citoquinas pueden ser alternativas naturales a los antibióticos. En otros experimentos realizados con citoquinas se observó una disminución del número de animales destetados con presencia de infección bacteriana y disminución de peso en el destete. Por otro lado, existen evidencias que las citoquinas pueden aumentar la eficacia de las vacunas pudiendo disminuir las dosis utilizadas. El quipo de investigadores está realizando también investigaciones sobre el efecto de las citoquinas contra los parásitos intestinales como Ascaris suum.

Lunes, 12 de enero de 2004/CSIRO/Australia
http://www.csiro.au

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags