La utilización de harina de linaza al inicio de la gestación aumenta el tamaño de las camadas

Miércoles 12 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 28 días)
Para determinar cómo la alimentación con harina de linaza (LSM) durante la gestación influye en el tamaño de la camada, peso de la placenta y crecimiento de los lechones, 30 cerdas recibieron una dieta control libre de fitoestrógenos durante toda la gestación, una dieta con un 12,5% de LSM a largo de la gestación (LSM114) o bien un 12,5% de LSM a partir del día 1 y hasta el 15 de gestación y dieta control hasta el parto (LSM15).

La dieta no afectó el peso al nacimiento, peso de la placenta o el desarrollo postnatal mientras que el número de lechones completamente formados fue mayor en las cerdas LSM15 en comparación con las cerdas control y las LSM114 (13,5 vs. 10,1 y 11,6, respectivamente).

Según estos resultados, la utilización de harina de linaza en la dieta de las cerdas durante las dos primeras semanas de gestación puede aumentar el tamaño de camada.

K.A. Vonnahme, R.C. Zimprich, E.K. Harris, E.P. Berg, D.J. Newman, and D.S. Buchanan. Linseed meal during early pregnancy increases litter size in pigs. Canadian Journal of Animal Science. 2010. Vol. 90 (4): 491-493.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags