Lee este artículo en:

Efecto del tipo de inyección (con aguja o sin) sobre la incidencia de abscesos en cabeza y cuello

Lunes 20 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 16 días)
El presente estudio comparó la utilización de diferentes dispositivos de inyección (aguja y jeringa convencional contra dispositivo de inyección sin aguja) en la incidencia de abscesos en cabeza y cuello en el momento del sacrificio.

Cerdos criados en explotaciones libres de antibióticos (n=3424) fueron vacunados frente a varias enfermedades con aguja y jeringa convencional o sin aguja NFID. La primera vacunación se aplicó en el lado derecho del cuello el día 1 después del destete y la segunda en el lado izquierdo del cuello 70 días después del destete. Los tratamientos fueron: aguja-aguja, aguja-libre, libre-aguja o libre-libre. En el momento del sacrificio se evaluaron los abscesos en cabeza y cuello de 3134 canales.

No se observaron diferencias en la incidencia de abscesos entre los grupos tratamiento. Se registraron más abscesos en el lado derecho del cuello (0,45%) que en el izquierdo (0,13%). La incidencia total de abscesos (0,57%) fue menor que la observada típicamente en cerdos procedentes de explotaciones similares libres de antibióticos (2.51%) bajo condiciones de campo y sacrificados en las mismas instalaciones.

King D, Painter T, Holtkamp D, et al. Effect of injection tool on incidence of head and neck abscesses at slaughter. J Swine Health Prod. 2010;18(6):290–293.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags