Investigaciones sobre la resistencia natural ante PPA en cerdos en Mozambique

Miércoles 11 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 26 días)
En Mozambique se identificó una población de cerdos domésticos con una elevada resistencia a los efectos patógenos del virus de la peste porcina africana (PPA).

Investigadores del Onderstepoort Veterinary Institute, en Sudáfrica, intentaron establecer si la resistencia en esta población era hereditaria. Para ello algunos de los cerdos fueron trasladados a una unidad de cuarentena y se les permitió criar de forma natural. La descendencia de estos cerdos resistentes fue trasladada a una unidad de alta seguridad donde fueron expuestos a uno de dos virus de la PPA, uno aislado a partir de cerdos de Mozambique y el otro un virus genéticamente cercano de Madagascar. Todos los animales expuestos, excepto uno, desarrollaron la enfermedad aguda y murieron.

Estos resultados indican que o bien la resistencia demostrada por estos cerdos no es heredada por sus descendientes o bien, bajo las condiciones experimentales, no se expresó. Queda pendiente por el momento saber cual es el mecanismo mediante el cual los cerdos de los que derivaron los cerdos experimentales pueden coexistir con virus de la PPA virulentos.

Penrith ML, Thomson GR, Bastos AD, Phiri OC, Lubisi BA, Du Plessis EC, Macome F, Pinto F, Botha B, Esterhuysen J. An investigation into natural resistance to African swine fever in domestic pigs from an endemic area in southern Africa. Rev Sci Tech. Vol. 23(3). 2004. Pág:965-77.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags