Inoculación experimental de conejos y ratones con PCV1 y PCV2

Viernes 13 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 26 días)
Conejos y ratones fueron inoculados con los circovirus porcinos tipo 1 y 2 ( PCV1 y PCV2) para investigar la susceptibilidad a la infección y el desarrollo de la enfermedad y/o lesiones.

En el estudio se utilizaron 46 conejos New Zealand y 50 ratones ICR-CDI. Ambos fueron divididos en tres grupos: animales inoculados con PCV1, inoculados con PCV2 e inoculados con un cultivo no infectado.

Los días 0, 3, 7, 10, 14 y 20 post-infección (pi) los animales fueron sangrados, sacrificados, necropsiados y se recogieron muestras para realizar análisis histopatológico, serológico, hibridación in situ y PCR.

No se observaron signos clínicos ni lesiones macroscópicas y microscópicas compatibles con las observadas en cerdos. La hibridación in situ no detectó presencia del ácido nucleico PCV2 ni en conejos ni en ratones. Sólo un ratón inoculado con el PCV1 se seroconvirtió el día 20 pi. El PCR detectó el genoma del PCV1 y PCV2 en sueros de los ratones inoculados mientras que los conejos fueron negativos para ambos tipos virales.

Los resultados del experimento indican que los circovirus porcinos no causaron ninguna enfermedad o lesiones microscópicas en los conejos y ratones inoculados durante el período experimental. Sin embargo, los ratones inoculados pudieron ser portadores del PCV2 en la circulación sin evidencia de réplica viral.

Quintana J, Balasch M, Segales J, Calsamiglia M, Rodriguez-Arrioja GM, Plana-Duran J, Domingo M. Experimental inoculation of porcine circoviruses type 1 (PCV1) and type 2 (PCV2) in rabbits and mice. Vet Res 2002 May-Jun;33(3):229-37.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags