Lee este artículo en:

Ingredientes con elevado nivel proteico óptimos para la alimentación de lechones ecológicos

Miércoles 13 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 22 días)
Teniendo en cuenta que en Holanda, a partir de 2012, la alimentación de los cerdos ecológicos deberá ser a base de ingredientes 100% orgánicos, Investigadores de la Universidad de Wageningen estudiaron la posibilidad de utilizar concentrado de proteína de guisante, de proteína de semilla de colza, de proteína de haba y harina de gluten de trigo como ingredientes de alto valor proteico para la alimentación de lechones destetados. Los investigadores analizaron la composición en nutrientes, la digestibilidad y el valor energético de estos productos.

Las investigaciones se realizaron en la explotación piloto de Raalte, donde 90 lechones destetados alojados en grupos fueron alimentados con cantidades ilimitadas de cinco tipos de alimentos: alimentos básicos o alimentos con concentrado de proteína de guisante, concentrado de proteína de semilla de colza, harina de gluten de trigo o concentrado de proteína de haba como fuentes más importantes de proteína (entre el 45% y 50% de la proteína).

En base a los resultados obtenidos, los investigadores concluyen que el concentrado de proteína de guisante y el concentrado de proteína de semilla de colza pueden ser ingredientes óptimos de alto contenido proteínico para los lechones.

C.M.C. van der Peet-Schwering et al. Digestibility and feed value of high-protein ingredients for organically reared piglets. Livestock research. Wageningen University. Rapport 437.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags