Infección natural de cerdos con el virus AKA

Jueves 20 noviembre 2003 (hace 13 años 16 días)
El virus Akabane (AKA), considerado como patógeno natural en herbívoros, fue detectado en poblaciones de cerdos afectados en Taiwán.

Durante los análisis se obtuvo el aislado NT-14. Este aislado fue capaz de infectar a los cerdos vía oronasal y se observó la excreción de partículas virales infecciosas a través de las descargas oronasales durante la fase de viremia auque ésta no fue suficiente para infectar a otros cerdos que entraron en contacto con estos cerdos virémicos.

Los investigadores estudiaron la prevalencia de anticuerpos neutralizadores para AKA en suero de poblaciones de cerdos del país y se observó que aproximadamente un 75% de los cerdos eran seropositivos siendo las cerdas y los lechones recién nacidos los que presentaron mayores títulos mientras que los cerdos de engorde, de más de 20 semanas de vida, fueron los que presentaron valores más bajos.

Los resultados del estudio sugieren que los cerdos forman parte del ciclo de transmisión del virus AKA.

Huang CC., Huang, TS., Deng MC., Jong MH., Lin SY. Natural infections of pigs with akabane virus. Veterianry Microbiology. 94 (1).2003. pag. 1-11.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags