Infección fetal experimental por PCV2

Jueves 15 noviembre 2001 (hace 15 años 23 días)
El estudio analiza la capacidad de Circovirus tipo 2 (PCV2) para replicarse y causar anormalidades patológicas en fetos en distintos momentos de la gestación.

Se inocularon 2 fetos en el útero de dos cerdas a los 57, 75 y 92 días de gestación con PCV2. El resto de fetos, no inoculados, se usaron para valorar la transmisión intrauterina. Pasados 21 días de la inoculación se extrajeron y analizaron los fetos.

Se analizaron muestras de suero de todos los fetos para anticuerpos PCV2. Se dectectó replicación vírica en todos los fetos inoculados. No hubo transmisión a los fetos no inoculados. La replicación vírica fue significativamente mayor en los fetos inoculados a 57 días respecto a los que se inocularon el día 75 ó 92. El virus se detectó en vatios tgejidos, pero el órgano objetivo fue el corazón. Las lesiones macroscópicas sólo se observaron en los fetos inoculados a 57 días. Este estudio demuestra la capacidad de PCV2 para replicarse en fetos en diferentes estadios de gestación y la capacidad de causar anormalidades patológicas en fetos inoculados a 57 días de gestación.

Sanchez R.E., Nauwynck H.J., McNeilly F., Allan G.M., Pensaert M.B. 2001. Veterinary Microbiology. Núm. 83 (2): 169-176

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags