Infección experimental de cerdos con una cepa coreana del PEDV

Viernes 18 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 21 días)
Con el objetivo de determinar la patogenia y la distribución viral del virus de la diarrea epidémica (PEDV), 31 lechones de un día de edad privados de tomar calostro fueron inoculados con una cepa coreana del PEDV. Las observaciones se realizaron durante un periodo de 60 horas tras la inoculación.

Entre las 24 a 60 h post-inoculación se observó, en los cerdos infectados, una relación entre el tamaño de las vellosidades y la profundidad de las criptas significativamente menor en comparación con los cerdos control no infectados. Además, las células positivas mostraron en el citoplasma la coloración típica oscura producto de la reacción de la hibridación in situ o el marrón de la inmunohistoquímica sin tinción del fondo. Se detectó también ácido nucleico y antígeno del virus en el duodeno, yeyuno e íleon de los cerdos infectados.

Los resultados de este estudio muestran que la cepa coreana del PEDV es virulenta y da lugar a una atrofia severa en el intestino delgado.

Kim O, Chae C. Experimental infection of piglets with a korean strain of porcine epidemic diarrhoea virus. J Comp Pathol. 2003 Jul;129(1):55-60.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags