Infección experimental de cerdos con el virus West Nile

Miércoles 22 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 14 días)
Investigadores norteamericanos infectaron de forma experimental a cerdos adultos y destetados con la cepa New York 99 del virus West Nile a través de mosquitos infectados. Todos los cerdos adultos se seroconvirtieron pero el virus sólo se pudo aislar de uno de los animales tras la exposición. De los 5 lechones destetados 3 desarrollaron viremia, con títulos máximos de 101,9 y 103,1 PFU/ml. No se observó ningún signo clínico atribuible a la infección por el virus West Nile en ningún animal. Por otro lado, 4 cerdos fueron expuestos al virus ofreciéndoles ratones infectados por el virus y ninguno desarrolló viremia o seroconversión.

Los resultados de este estudio sugieren que es poco probable que los cerdos desempeñen un papel significativo como huéspedes amplificadores del virus West Nile.

M.L. Teehee, M.L. Bunning, S. Stevens and R.A. Bowen. Experimental infection of pigs with West Nile virus. Archives of Virology. Vol. 150 (6). 2005. Pág.: 1249-1256.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags