Infección dual con Trichuris suis y Campylobacter jejuni

Lunes 2 junio 2003 (hace 13 años 6 meses 6 días)
Durante el estudio, lechones libres de patógenos de 3 días de vida fueron infectados con Trichuris suis o Campylobacter jejuni, con ambos o bien no fueron infectados.

En los cerdos con infección dual las diarreas y patología fueron más severas presentando hemorragias significativas e infiltrados inflamatorios en el colon proximal donde se encontraron formas adultas de T. suis, mientras que los cerdos infectados sólo con C. jejuni mostraron signos clínicos y patología leves así como presencia de bacterias en las heces o en el medio extracelular y los cerdos infectados sólo con T. suis y los cerdos control no presentaron enfermedad.

Los resultados de este estudio muestran una sinergia entre ambos patógenos que da lugar a enfermedad y patologías significativas.

Mansfield LS, Gauthier DT, Abner SR, Jones KM, Wilder SR, Urban JF. Enhancement of disease and pathology by synergy of Trichuris suis and Campylobacter jejuni in the colon of immunologically naive swine. Am J Trop Med Hyg 2003 Mar;68(3):70-80.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags