Incorporación de vitamina E en la dieta para mejorar la calidad de la carne

Viernes 3 agosto 2007 (hace 9 años 4 meses 8 días)
Según un estudio del efecto de diferentes niveles de incorporación de vitamina E en la dieta (40, 200 o 400 IU de VitE/kg pienso) durante periodos diferentes (3, 6 o 9 semanas antes del sacrifico) el aumento de la concentración de VitE no tuvo ningún efecto sobre los parámetros productivos de los animales pero sí afectó sobre algunos parámetros relacionados con la calidad de la carne, como por ejemplo las pérdidas por oreo, observándose una disminución de este parámetro al aumentar el nivel de VitE en la dieta y una mejora del pH y disminución de las pérdidas por oreo al aumentar la duración del tratamiento. Se detectó también una menor oxidación lipídica de la carne fresca (a los 4 días de almacenaje) y congelada (6 y 9 meses de congelación) en aquellas muestras procedentes de animales alimentados con mayores niveles de VitE. Por otro lado, el perfil de ácidos grasos de la fracción lipídica neutra en el LM fueron más insaturados en los animales alimentados con VitE.

Los resultados obtenidos por una parte indican que la ingesta de mayores cantidades de VitE y durante periodos más prolongados reducen las pérdidas por oreo y la oxidación lipídica y por otra sugieren que la incorporación de 200 IU de VitE/kg pienso durante las 6 semanas antes del sacrificio mejoran la estabilidad lipídica y la calidad de la carne.

Q. Guo, B.T. Richert, J.R. Burgess, D.M. Webel, D.E. Orr, M. Blair, A.L. Grant and D.E. Gerrard. Effect of dietary vitamin E supplementation and feeding period on pork quality. J. Anim Sci. 2006. Vol. 84:3071-3078.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags