Lee este artículo en:

Evaluación del impacto económico del virus del PRRS en los productores porcinos de los Estados Unidos

Si bien desde el año 2005 se han logrado progresos con los costos derivados de la pérdida de productividad en engorde, se observan mayores pérdidas en las explotaciones de cría.

Miércoles 10 julio 2013 (hace 3 años 4 meses 29 días)
Juan Hernandez

Según un estudio reciente sobre el coste del síndrome reproductivo y respiratorio porcino en los Estados Unidos, a pesar de más de 25 años de experiencia e investigación, el PRRS sigue siendo una enfermedad costosa. Si bien desde el año 2005 se han logrado progresos con los costos derivados de la pérdida de productividad en engorde, se observan mayores pérdidas en las explotaciones de cría.

El estudio se realizó mediante el análisis de los resultados de una encuesta realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a veterinarios porcinos sobre la incidencia e impacto del PRRSV, así como a partir de los registros productivos de granjas comerciales con un estatus conocido de PRRSV entre los años 2005 y 2010. Se evaluaron el impacto económico a nivel de animal debido a las pérdidas de productividad y otros costos atribuidos al PRRSV.

El costo total de las pérdidas de productividad debidas al PRRSV en las explotaciones de madres y de engorde se calculó en $664 millones de dólares anuales, un aumento respecto a los $560 millones de dólares en 2005. Los resultados del estudio de 2011 difirieron significativamente de los obtenidos en el 2005 en la distribución de las pérdidas entre las explotaciones de cría y las de engorde. Mientras que en el 2005, las pérdidas atribuibles a las explotaciones de cría suponían un 12% del costo total del PRRSV, en el estudio actual este porcentaje aumenta hasta el 45%.

Holtkamp DJ, Kliebenstein JB, Neumann EJ, et al. Assessment of the economic impact of porcine reproductive and respiratory syndrome virus on United States pork producers. J Swine Health Prod. 2013;21(2):72-84.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags